En Central estamos de enhorabuena. 25 años en un sector tan competitivo, no se cumplen todos los días. Ha sido un largo camino plagado de nuevos y apasionantes retos, y sólo apostando por la innovación, la excelencia y el espíritu de superación, podíamos llegar tan lejos. 

Hoy, estamos preparados para una nueva etapa aún más competitiva, pero con un equipo sólido, curtido en mil batallas, y la motivación de seguir superándonos no solo en el terreno de la producción o el diseño gráfico sino en los nuevos lenguajes de la comunicación Publicitaria.

Central de Producción ya es historia. 

Bienvenidos a Central.

En los tiempos que corren hoy en día, las modas, los gustos y las preferencias de los clientes cambian en cuestión de horas y para ello las marcas deben tratar de adaptarse. Pero para que una marca pueda tener éxito es indispensable que resulte atractiva al público ya que esto se verá reflejado en su ventas y en sus beneficios como empresa.

Diseñar y realizar merchandising para una marca no es tan sencillo como pueda parecer a priori ya que su función es atraer a posibles consumidores, ofrecerles un gancho por el cuál elegirán nuestra marca o producto y no el de la competencia.

El merchandising que se desee llevar a cabo para una marca debe ser eficiente, es decir, cumplir su objetivo: impulsar yatraer al cliente hacia nuestros productos y debe abarcar aspectos tales como la presentación del producto, el stand donde se encuentre, la cantidad de productos mostrada en un stand,etc…
Otros aspectos que pueden ser claves para nuestro merchandising pueden basarse en cosas tan “físicas” como los colores utilizados en los diseños o las instalaciones donde se presentan los productos, ya que los colores, olores y demás aspectos físicos pueden ser lo que haga “lanzarse” al cliente hacia nuestra marca.

El atractivo que le demos al diseño de nuestro merchandising será determinante en la decisión del consumidor así que previamente hemos de realizar un estudio de los potenciales clientes para poder averiguar sus preferencias y así saber las formas de “captación”.

Como reglas básicas podemos decir que a día de hoy nuestro merchandising debe ser atractivo e innovador, aplicar técnicas de colores o técnicas neurológicas como olores (cuantos más sentidos abarquemos mucho mejor), debe estar dirigido correctamente hacia nuestro público objetivo y su presentación debe aportar comodidad y seguridad al consumidor para poder fidelizarlo. En definitiva, el merchandising debe estar enfocado a atraer al cliente desde el“envase” hasta el “expositor”. No se trata solo de mostrar un producto sino de enseñarlo en su marco más favorable con el fin de realzar sus virtudes.

En entradas futuras para este blog os explicaremos y detallaremos conceptos más amplios dentro del merchandising (merchandising visual, merchandising de gestión,escaparatismo,etc…), estad atentos!!